8 cosas que las Familias Inmigrantes necesitan saber sobre los Seguros de Salud
Clínicas comunitarias: brinda atención médica gratuita o de bajo costo a personas sin seguro, independientemente de su estatus migratorio.
Clínicas comunitarias: brinda atención médica gratuita o de bajo costo a personas sin seguro, independientemente de su estatus migratorio.
Asociación Nacional de Defensa y Ayuda Legal (NLADA): proporciona recursos y asistencia para encontrar asistencia legal gratuita y de bajo costo en todo el país.
Para comprar un seguro de hogar a bajo costo en EE.UU., existen muchas opciones que ofrecen cotizaciones competitivas y consejos para ahorrar en las primas de seguros, los cuales resumimos:
En Clínicas de Salud Comunitarias, hay clínicas que brindan servicios médicos gratuitos o de bajo costo independientemente del estatus migratorio; es una opción viable para las personas que no tienen acceso a un seguro médico.
Es un programa del gobierno federal que proporciona seguro médico subsidiado a través de intercambios de seguros médicos estatales, los planes Obamacare incluyen 10 beneficios de salud esenciales y las primas pueden ser gratuitas o de bajo costo para las personas elegibles según sus ingresos.
UnitedHealthcare: sus seguros médicos están presentes en 26 estados, ofreciendo beneficios como prima mensual de $0, atención preventiva gratuita, atención de urgencia virtual gratuita y medicamentos recetados de bajo costo para personas calificadas.
Medicaid es un programa gratuito o de bajo costo que brinda seguro médico a niños de familias de bajos ingresos. El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) cubre a niños de familias cuyos ingresos son demasiado altos para Medicaid pero no suficientes para obtener un seguro privado asequible. Ambos están financiados conjuntamente por los gobiernos federal y estatal.
7. Utiliza un auto con bajo costo de seguro, algunos autos son más baratos de asegurar que otros, esto debido a tus antecedentes de seguridad, costos de reparación y tasas de robo; te sugerimos que antes de adquirir tu próximo auto, busques un modelo con las primas de seguro más bajas.