Preguntas Básicas sobre Abogados Laborales Gratuitos

Preguntas Básicas sobre Abogados Laborales Gratuitos

Para obtener el beneficio de abogado gratuito, generalmente debes estar por debajo de ciertos umbrales de ingresos establecidos por cada estado o jurisdicción; estos límites suelen basarse en el nivel de pobreza federal (FPL, por sus siglas en inglés).

¿Quién tiene derecho a un abogado gratuito en Estados Unidos?

La Constitución garantiza la asistencia jurídica gratuita a las personas que son acusadas de un crimen que podría llevar a la prisión y que no pueden pagar un abogado. Si te encuentras en esta situación, puedes solicitar el nombramiento de un abogado de estas características cuando apareces por primera vez en la corte. Cuando un tribunal decide que alguien es "indigente" - con pocos activos y no hay fondos para pagar a un abogado - en general, ya sea un abogado privado, será nombrado por el tribunal y pagado con fondos del condado, o un programa de defensor público será designado para representarte. Algunos programas de defensores públicos están autorizados a cobrar una "tasa de solicitud" de los clientes, aunque esto suele ser una pequeña cantidad.

¿Quién más califica para un abogado gratis?

Los casos "civiles" no califican para tener un abogado gratuito, pero sí puedes tener asistencia jurídica mediante programas pro bono que proporcionan ayuda legal gratuita para las personas de bajos recursos económicos. Estos programas ayudan a las personas cuyos ingresos sean inferiores a 125 por ciento del nivel federal de pobreza, aunque en algunos casos ayudan también a las personas cuyos ingresos son ligeramente superiores. Además, las personas que son de edad avanzada, los discapacitados, las víctimas de violencia doméstica, se alistaron en el ejército o en otras circunstancias especiales pueden ser elegibles para recibir ayuda, incluso si sus ingresos son un poco más altos. Debido a que estos programas basados en la comunidad a menudo operan con presupuestos muy pequeños y no tienen suficientes recursos para atender a todas las personas elegibles, manejan solo ciertos tipos de casos y deben rechazar a muchas personas que piden ayuda.

¿Qué es un servicio / oficina de asistencia jurídica legal?

Las oficinas de servicios legales en Estados Unidos, también llamadas oficinas de asistencia legal, tienen abogados que te proporcionan ayuda legal a los clientes pobres; estos abogados suelen ser expertos en los tipos de problemas recurrentes de las personas de bajos recursos. Algunos son financiados por el gobierno federal y algunos son financiados privadamente.

¿Qué es un programa pro bono?

Programas pro bono ayudan a las personas de bajos ingresos a encontrar abogados voluntarios que están dispuestos a manejar sus casos de forma gratuita, "pro bono" es una abreviatura de la frase latina "pro bono público," que significa "para el bien público." Estos programas generalmente son patrocinados por los colegios de abogados estatales o locales, organizaciones sin fines de lucro, universidades y bufetes de abogados.


Artículos Relacionados